El próximo año, a más de los partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, Ecuador jugará un torneo especial que organizará la CONMEBOL, la Copa América Centenario, que festejará los 100 años de la institución. Con invitados de Centro América, el torneo, que se realizará en Estados Unidos, será una nueva oportunidad para que nuestro DT continúe implementando su idea en sus seleccionados.

En una charla que tuvo con RADIO SONORAMA, Gustavo Quinteros reveló detalles de la planificación. “En enero tenemos que viajar a Estados Unidos al sorteo de la Copa América y vamos a aprovechar para concretar el lugar de entrenamiento para estar tranquilos, todo organizado y listo para enero. No tenemos vacaciones”, manifestó el entrenador argentino-boliviano.

Agregó más detalles sobre el 2016. “Los primeros días de marzo haremos un micro ciclo, en enero un viaje a ver un partido a la ciudad de México y después cerca de fin de año del otro año hacer un viaje para visitar a alguno de los que juegan en Europa, estar cerca de ellos, apoyarlos y que sientan que estamos siguiéndolos. Queremos ver cómo entrenan, cómo juegan y ese es el trabajo que tenemos”, sentenció.