El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, mostró este miércoles su felicidad por haber logrado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Oporto (2-0), pero insistió en que su equipo «es el peor de los que han acabado en primera posición».

«Aparte del resultado, estoy muy feliz porque mis jugadores aceptaron el desafío de jugar para ganar. Y eso es complicado cuando los resultados han sido tan malos como los nuestros últimamente», dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al duelo.

«Ahora todos los equipos que han acabado como segundos querrán jugar con nosotros. Nadie quiere enfrentarse a Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid o Atlético. Nosotros somos los peores de los que han sido primeros», indicó el portugués.

El conjunto del suroeste de la capital británica derrotó en Stamford Bridge al Oporto por un cómodo 2-0 para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Lo que de verdad me da confianza es que hemos estado jugando bien en los últimos meses. Los resultados no han sido buenos y no reflejan lo que han hecho los jugadores. Es cierto que tuvimos suerte en el primer gol, ya que la parada de Casillas fue muy buena. Pero esa es la suerte que nos falta en la Premier League», declaró.

El portugués aprovechó la rueda de prensa para elogiar al delantero hispano-brasileño Diego Costa por su «esfuerzo, compromiso y grandes movimientos» durante el encuentro.

«En los últimos meses le faltó ese esfuerzo, compromiso y movimiento que hemos visto hoy. Estuvo maravilloso. Es cierto que el primer gol fue en propia portería, pero su movimiento fue magnífico. Pudo marcar dos o tres goles», sostuvo.

«No obstante, se nota que le falta un poco de confianza. Sé que los goles van a llegar. No lo cambié porque no estuviera contento, sino porque buscaba algo diferente», añadió.

Pese a haber finalizado como primero de grupo, Mourinho descartó a su equipo como candidato al título: «Un equipo que está sufriendo tanto como el nuestro no es candidato», afirmó.

«Pero con el Oporto no éramos candidatos en 2004 y ganamos. Y tampoco lo fuimos en 2010 en el Inter. Cuando realmente era favorito, con el Real Madrid y el Chelsea, caí en semifinales. Nunca se sabe, veremos qué sucede», reflexionó el luso.

Cuestionado por un periodista portugués por el partido del «Oporto de Casillas», Mourinho puntualizó que el Oporto «es de la gente que ha hecho historia en el club y Casillas todavía no lo ha hecho».

«No es el Oporto de Casillas. Es el Oporto de Jorge Nuno Pinto da Costa o de Vitor Bahia, pero no de Casillas. Es un jugador con una historia y un palmarés inigualable, pero todavía no ha hecho historia con este equipo», concluyó.