Esteban Dreer, arquero del CS Emelec, habló con los medios esta mañana tras la práctica azul previo a lo que será el partido ante el Deportivo Quito por la fecha final de la Segunda Etapa.

Considera algo clave el hecho de manejar la ansiedad previo a esta definición y cree que el Deportivo Quito es un rival de mucho cuidado: «Es un partido importante para ellos también a pesar que han descendido, porque es un equipo grande y que va a tratar de despedirse bien».

Dreer manifestó que no tiene en la mente el riesgo de la quinta amarilla que lo dejaría al margen de la final de ida: «No pienso en eso, hoy no puedo analizar nada. Puede suceder una jugada y te sacan amarilla».

El portero valoró muchísimo la victoria ante River: «Nos daban prácticamente muertos, resucitamos y sacamos los puntos que necesitábamos».

También fue consultado por los directivos de FEF detenidos por el Escándalo FIFA: «Los tres hombres son muy importantes para el Ecuador, han hecho mucho por la selección. No viene al caso mi opinión porque yo no conozco nada de eso. Lo que sí sé es que el poco tiempo yo fui a la selección me han recibido con una gran calidad humana».

Sobre el apoyo de la gente: «Nosotros siempre vamos a estar agradecida a la gente, el otro día alentó a la salida de hotel. Fuimos visitantes todo el año. La gente ha agradecido a los jugadores que hemos peleado siempre arriba».

Prefiere ir paso a paso con los objetivos: «Si nosotros tomamos que tenemos dos partidos sin ganar el domingo nos vamos a quedar sin nada. Si se puede lograr los tres puntos luego analizaremos la final», sentenció.