Mario Canessa, directivo de River Ecuador, habló con la prensa previo a la reunión de varios dirigentes del fútbol ecuatoriano en la ciudad de Guayaquil para tratar el tema puntual de la Liga Profesional y el convulsionado momento que atraviesa la FEF.

«Hay que exigir las garantías suficientes para que la FEF garantice la Liga Profesional en el próximo Congreso, segundo que nos den explicaciones de la crisis política que vive la Ecuatoriana» indicó.

«Al margen de que se han cumplido ciclos yo creo que se están viniendo nuevos tiempos, el grave pecado de todos nosotros es que ha habido una crisis y hemos estado pasivos, hoy tenemos que ser activos y participar» acotó.

Sobre la Liga Profesional y la postura de la FEF, Canessa fue claro y comentó «Hemos calculado que oficialmente debe salir en 2017 pero la aprobación tiene que ser ahora en este congreso ordinario».

Al ser consultado sobre una posible candidatura de él a la Presidencia de la FEF, Canessa respondió de forma clara «Yo no he sido candidato de nada, dentro de las alternativas que han propuesto muchos hay otros nombres. Yo no le corro a nada, si hay una oportunidad de servir al país con el fútbol, hay que servirlo pero yo no estoy buscando presidencia en la ecuatoriana ni nada por el estilo».

Para finalizar, el dirigente de River volvió a ser claro en cuanto a la postura de los directivos que encabezan la Liga Profesional en el Ecuador y expresó «Si no nos dan garantías en enero, vamos a tomar otra decisión. Los clubes tomarán decisiones radicales dependiendo de las facilidades que la FEF de con la Liga Profesional. Nosotros asistimos a la Ecuatoriana y nos garantizaron que había luz verde, si ahora con estos cambios la nueva dirigencia dice que no, tomaremos otras alternativas».