En declaraciones para FIFA TV, Xavi habla del Balón de Oro de 2015, que bajo su punto de vista debe ser para su ex compañero azulgrana Leo Messi.

Argumentos de peso

Según el carck de Terrassa, ahora militante en el Al Sadd qatarí, “si Cristiano Ronaldo y Messi están bien, van a seguir luchando por el premio, pero yo creo que ahora mismo Leo es el claro favorito. Aparte, se lo merece por todo lo conseguido en el Barcelona. Para mí no hay color, ya lo he dicho muchas veces: es el mejor jugador del mundo y probablemente de la historia. Domina todas las facetas del juego. Es el mejor en todo, y lo va demostrando en cada partido. Se merece este Balón de Oro”.

“Te sientes realizado, en lo más alto”

Xavi, que estuvo en el podio del premio concedido por FIFA y France Football en 2010, asegura también que “fue una maravilla estar en la Gala y ser nominado tantos años al Balón de Oro. Realmente es espectacular. Te sientes realizado, todo el mundo te felicita, estás en lo más alto del fútbol mundial”.

Siempre el alusión a esa edición del Balón de Oro, Xavi señala que “fue histórico, para mí y para el Barça, compartir esto con dos amigos como Leo y Andrés (Iniesta). Si me lo llegan a decir de niño, cuando estaba en el fútbol formativo del Barcelona, no me lo hubiera creído”

Neymar y Suárez, candidatos de futuro

Preguntado si CR7 y Leo seguirán compitiendo por el galardón en los próximos años, dice que “vamos a ver, en estos momentos están por encima del resto, con Leo como el mejor del mundo, pero creo que se les unirán Neymar y Luis Suárez”.