A falta de tres fechas para la finalización de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano 2015, y con la variedad de desenlaces que puede tener, es necesario recordar como quedarían las plazas hacia las Copas internacionales (Libertadores y Sudamericana 2016).

Liga Deportiva Universitaria de Quito, Club Sport Emelec y Universidad Católica están peleando por lograr la etapa y se pueden producir los siguientes escenarios:

Si LDU Quito gana la segunda etapa

Los ‘albos’ ya ganaron la primera parte del campeonato y al repetir serían campeones directos. Se colocarían como Ecuador 1 en Libertadores y Sudamericana.

Los siguientes cupos quedarían así: Emelec (Ecuador 2 para Libertadores), IDV (Ecuador 3 para Repesca Libertadores). Barcelona, U. Católica y River Ecuador o Aucas (4to, 5to y 6to para Sudamericana).

Si Emelec gana la segunda etapa

Emelec clasificaría a la definición ante LDU Quito por el título y ver quien sería Ecuador 1 (Libertadores y Sudamericana) o 2 (Libertadores).

El resto quedaría igual: IDV (Ecuador 3 para Repesca Libertadores). Barcelona, U. Católica y River Ecuador o Aucas (4to, 5to y 6to para Sudamericana).

Si Católica gana la segunda etapa

Católica clasificaría a la definición ante LDU Quito por el título y ver quien sería Ecuador 1 (Libertadores y Sudamericana) o 2 (Libertadores). De ahí Emelec quedaría como Ecuador 3 (para Repesca Libertadores).

Mientras que Independiente, Barcelona y River Ecuador o Aucas estarían para la Copa Sudamericana.