El francés Karim Benzema aseguró a la Justicia francesa que su presunta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un video sexual fue «un gran malentendido», según un fragmento de sus declaraciones publicadas por el periódico galo Le Monde.

El rotativo, que transcribió el contenido esencial de su declaración del pasado 5 de noviembre en el Palacio de Justicia de Versalles, sostiene que Benzema insistió ante la jueza que ni siquiera vio la filmación erótica de su colega del combinado nacional francés.

«Creo que todo esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería tenerlo al tanto de la historia y ayudarlo, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo», le dijo el delantero madridista a la jueza Nathalie Boutard.

Según lo que transcribe Le Monde, Benzema explicó a la Justicia que se enteró de la existencia de ese vídeo a través de un desconocido amigo de su amigo de la infancia llamado Karim Zenati. Habría sido tres semanas antes de la conversación que mantuvo con Valbuena en la concentración del equipo en Clairefontaine, en la que se le reprocha haberlo presionado a pagar para que el video no saliera a la luz.

«Cuando empecé a decirle que había un vídeo, que podía contar conmigo y que podía ayudarlo, empezó a hacerme preguntas sobre ese tipo de cosas. Le dije que todo dependía de él (…) y que había alguien que podía intentar ayudarlo también. Era Zenati», dijo en referencia a su amigo, quien también está imputado en la causa.

El delantero del Real Madrid tuvo que justificar, además, ante la jueza el tono de su conversación con Zenati, en la que según él no se deben malinterpretar sus intenciones: «Pueden escuchar cómo hablo a veces por teléfono. Me paso un poco, bromeo, pero sólo hablo de ayuda. Algunas veces uno dice lo que sea por teléfono, pero solo hablamos de ayudar. Si formara parte de ese grupo (de chantajistas), no hablaría con Karim».

Benzema aseguró que todo lo que le dijo a Valbuena sobre el vídeo lo hizo con plena confianza en lo que le había contado Zenati, y lamentó haberse burlado de la reacción y la angustia de Valbuena. «No estuvo bien. Es alguien a quien aprecio», añadió el jugador, quien subrayó que ni él ni Zenati, empleado en su compañía, necesitan dinero.

La burla de la que se lamenta es la de haber llamado «maricón» a Valbuena: «Es algo que se le puede decir a todo el mundo, a los amigos. Para mí y los de mi generación, es amistoso».