Con 34 años de edad y un amplio recorrido en el balompié nacional, Franklin Salas reiteró su retiro del fútbol profesional. En diálogo con la estación radial ÁREA DEPORTIVA, ‘El mago’ comentó acerca del descenso de Deportivo Quito a la Serie B del fútbol ecuatoriano, y después reveló detalles de su salida.

Antes de referirse a la novedad principal, el ex-atacante de la Selección Ecuatoriana manifestó que tiene una lesión, un desgarro que no es grave, pero que le impedirá jugar las últimas fechas del campeonato ecuatoriano. Además, este aseguró que iba ser complicado decidir si jugar contra LDUL o apoyar por completo a sus compañeros.

Luego, el jugador nacido en Santo Domingo cambió el tema y expresó: «Yo ya había dicho a inicio de temporada que éste iba a ser mi último año futbolístico. Jugaría un semestre más, porque ya voy a planificar mi retiro. Me voy tranquilo. He jugado lo que tenía que jugar. Este cuerpo ya no es el mismo, ya no rinde, se cansa mucho. Lo mejor será dar un paso al costado».

Refiriéndose al futuro, el delantero que militó en clubes como Liga de Quito, Liga de Loja, Olmedo, Godoy Cruz de Argentina, entre otros; mencionó: «Ahora espero terminar mis estudios como entrenador, y tengo un proyecto que he comenzado. Primero pienso en sanar esta lesión, ya luego pensaré mejor las cosas».


Nota de: Víctor Loor Bonilla