Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pasó por los micrófonos de las estaciones radiales SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT para comentar acerca del paro que propuso la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, encabezada por el presidente y ex-jugador Iván Hurtado.

«Hace un par de días, la AFE amenazó con eso, ayer lo confirmó. Esa no es la solución, no es lo que arreglará el problema. Se va a agravar la crisis por esto. Hurtado y Guzmán quedaron en que vamos a tener una reunión para tratar esto. El diálogo soluciona el problema, no las medidas de hecho», indicó.

«Ya hay pronunciamientos, algunos clubes sí se presentarán para jugar. Un paro de esta naturaleza no le hace bien al prestigio del fútbol nacional. Espero que mediten bien. Tengo entendido que Hurtado dijo que hoy llega el presidente Chiriboga para charlar», complementó el directivo.

«El fútbol ecuatoriano está en un nivel elevadísimo, con esto bajará el prestigio. Yo conozco a Iván hace muchos años, es un hombre pensante e inteligente. Estoy seguro que esto se va a solucionar. Hay jugadores que desean jugar, muchos pelean algo a estas alturas», agregó.

«De esto somos responsables todos: La AFE, en parte la FEF, que ha sido permisiva, y algunos dirigentes, no todos. La crisis no se la puede esconder. Esto tiene que terminar. Queremos que no hayan jugadores impagos, máximo retrasos hasta erradicarlos. Es obvio que apoyo a los jugadores, merecen que se les pague, pero no que se pare el torneo», alegó.

Finalmente,  Villacís, como vicepresidente del máximo organismo del balompié local, dijo: «Si creen que la Liga Profesional es la solución, pues bien, estúdienla, háganla. Yo no me puedo oponer, esa es mi opinión».

Nota de: Víctor Loor Bonilla