Como informa la web especializada El Economista, Nike ha decido ‘jubilar’ a Cristiano Ronaldo como su máximo icono mundial del planeta fútbol y relevar al crack madridista por Neymar.

Siempre según el portal citado, que por su parte remite al portal Marketing Deportivo como fuente primaria, el relevo se hará efectivo a principios de 2016, año en el que ‘Ney’ lucirá galones por encima de CR7.

Los motivos del cambio

¿Por qué ese cambio? Porque Cristiano, ya cuenta 30 años y ha tenido un bajón en su rendimiento desde la llegada de Rafa Benítez al banquillo ‘merengue’, mientras Neymar Jr., de 23, ha explotado de forma definitiva, especialmente coincidiendo con la baja por lesión de Leo Messi.

El cambio de guardia ya se venía mascando estratégicamente desde antes del Mundial de Brasil-2014, con CR7 por encima de Neymar a efectos de liderazgo, pero a la espera de uno de ellos superara mediáticamente al otro en la magna cita balompédica.

Nueva imagen global de la marca

Sin embargo, ni Cristiano ni Neymar brillaron con sus selecciones, por lo que Nike decidió, siempre según las fuentes citas, hasta 2015 para dar la alternativa a ‘Ney’, o no.

Las últimas semanas han sido clave y Neymar será, pues, la nueva imagen global de la prestigiosa marca estadounidense: un honor, por un lado, y espejo del peso específico del ‘11’ azulgrana, por el otro.