Iván Hurtado, Presidente de la AFE, habló en rueda de prensa esta tarde y reiteró que la paralización del torneo ecuatoriano se mantiene y agregó que la Asociación tiene el respaldo de los jugadores de los clubes.

«Manifestamos la huelga del fútbol nacional ante tanto incumplimiento de los dirigentes ecuatorianos, habíamos manifestado el venir a la capital para hablar con todos los capitanes de los equipos, como ustedes ven, están aquí y además tenemos el apoyo de FIFIPro» indicó.

«Tenemos el respaldo de los equipos, la medida que estamos tomando está en firme» agregó reiterando la postura de la Asociación.

«La presión de la FEF se iba a venir pero respetamos la posición de los dirigentes, nosotros somos dirigentes gremiales defendiendo un derecho de nuestros compañeros, por eso hemos tomado esta medida» acotó.

«Lo único que manifestamos es que seguimos firmes con la posición, inclusive quiero aclarar que se está manifestando que buscamos esto para beneficiar a otras instituciones y no es así. Ustedes saben porque hemos tomado estas medidas».

«No estamos pidiendo más allá de lo que nos corresponde, y si se hacen de oídos sordos ¿a donde vamos a ir a parar?».

«Hemos pedido un estado financiero de los equipos a FEF que es el órgano regulador para que no pase esto, eso nos garantiza que las instituciones tengan el dinero para pagar todos los meses. Esto no es de ahora, viene de hace mucho tiempo».

«Que el dirigente ecuatoriano entienda, no queremos acabar con el fútbol ecuatoriano, pero tampoco intenten pisotearnos o pasarnos por arriba sabiendo que el jugador es el dueño del espéctaculo».

«Expresiones como las del señor Neme, de que nosotros ‘arreglamos cosas por debajo del mantel’, tendrá que comprobar eso. El ladrón juzga por su condición, él no puede decir esas cosas» añadió sobre la respuesta por parte del Presidente del cuadro azul en horas de la mañana.

EN HORAS DE LA MAÑANA SUCEDIÓ ESTO:

Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, tuvo un diálogo con las estaciones radiales SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT, donde comentó acerca del paro de futbolistas para este fin de semana, por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2015.

«La medida está tomada, el respaldo hay. Hemos conversado con todos los capitanes y hasta el momento no ha cambiado nada en relación a la huelga. Si el presidente (Luis) Chiriboga va a hablar con nosotros, no hay ningún inconveniente, las cosas se resuelven hablando», dijo el ex-capitán de ‘La TRI’ dejando en claro que tienen el respaldo de los jugadores.

«Los dirigentes no toman conciencia y es una falta de respeto. Todos hablan de la Liga Profesional y no se preocupan en ver si habrá estabilidad económica para los jugadores. El tiempo de la esclavitud ya pasó, estamos en pleno siglo XXI, hay que respetar al ser humano después al futbolista», añadió.

Después, Hurtado fue consultado sobre las declaraciones de Esteban Paz y de Nassib Neme quienes están en contra de dicho paro y comentó: «No voy a entrar en una pelea de otras personas con Chiriboga. No soy dirigente de fútbol; soy dirigente gremial. En relación al comentario del presidente Neme (Quien ha indicado que la AFE y la FEF han tenido acuerdos por ‘detrás de la cortina’), me extraña porque hay una relación de respeto».

«Si él dice esas cosas, lo va a tener que comprobar, todo lo que he hecho ha sido público. El presidente Neme tendrá que asegurar cuáles son esos arreglos detrás de cortina». sentenció el ‘Bam Bam’.