Luis Zubeldía, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló en rueda de prensa con los medios de comunicación después del entrenamiento del conjunto ‘albo’ previo al duelo de la jornada 19 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano 2015.

El estratega del ‘Rey de Copas Ecuatoriano’ aseguró que no quería meterse en problemas por la disposición que pide la AFE (suspender el torneo local). ‘El Príncipe’ reveló que su plantilla se ha preparado sin pensar en la suspensión, porque «somos profesionales».

«Hay instituciones que han cumplido, otras que han incumplido. La situación económica no es fácil en el fútbol ecuatoriano, pero es algo que debe controlar la FEF. Es una protesta con justa razón, pero habría que ver si era el momento oportuno (la suspensión)», opinó.

Ya pensando en la competición nacional, el director técnico argentino dijo: «Es difícil pero nada es imposible, Emelec y Católica aparecen en los papeles con una ventaja importante, pero esto es fútbol y estamos esperanzados en recuperar el primer lugar en la tabla».

«Pueden dar como candidato a Emelec, pero los que estamos adentro del fútbol sabemos que cualquier cosa puede pasar», sentenció Zubeldía, aclarando que su equipo no se rendirá y peleará por ser campeón directamente, y así evitar la final del torneo local.

Nota de: Víctor Loor Bonilla