Michell Deller, Presidente del IDV, fue entrevistado por Radio Caravana sobre la paralización del torneo ecuatoriano de fútbol y ante esto fue claro y dio su postura al respecto.

«Yo me solidarizo y lo digo con mucho respeto a todos los jugadores que están impagos, esta es una realidad que ya tiene algunos años y que hay que encontrar soluciones estructurales para remediar la situación» indicó.

«Mi impresión es que la medida que quiere tomar la AFE, si se paraliza el torneo, se le castiga no solo a los morosos que deben estar suspendidos y por otro lado a los que están al día» acotó.

«Mi posición personal es de que a los clubes que no hayan cumplido con obligaciones hay que suspenderlos y no deberían jugar, pero el resto si debe jugar».

Al ser consultado sobre la postura del capitán de su equipo ante la paralización, Deller fue claro y dijo que no han hablado aún del tema y comentó «No ha llegado el caso, pero yo haré una sola pregunta al capitán del equipo ¿Usted por solidaridad también está dispuesto a sacrificar su sueldo?».

Después, en diálogo con RADIO ATALAYA, Deller continuó aportando: «El Fútbol Ecuatoriano necesita ser reestructurado y eso nos va a ayudar la Liga Profesional. Esta situación no solo afecta a los clubes, sino a todos (Jugadores, Auspiciantes, Periodistas, etc.).