Uno de los puntos conflictivos entre la FEF y AFE se trató sobre el pedido de sanción del Deportivo Cuenca con respecto a una deuda anterior.

En el pasado Comité Ejecutivo el síndico de la Federación, Ab. Guillermo Saltos Guale, dio las razones por la cual la FEF resolvió no sancionar al club morlaco.

A continuación lo descrito por Saltos Guale y el audio extraído del video de la sesión del martes:

«Ha traído cierto malestar a la AFE porque supuestamente el Deportivo Cuenca debió ser suspendido el martes de la semana anterior aduciendo que debía pagarse $19000 por un finiquito con el jugador Bruno Barreto González».

«El error de la AFE es que el acta contiene una obligación a favor de Barreto de $12000 y $7000 según consta, el propio jugador conviene que sean entregados a Brahian Alemán mediante la aceptación de una letra de cambio».

«Por esa letra no se ha concedido plazo porque la petición original para este plazo era de $19000 cuyo acreedor era aparentemente Bruno Barreto González solamente le corresponde los $12000 que ya están cancelados y por eso el Deportivo Cuenca no está suspendido. El jugador Brahian Alemán recién el día de ayer autoriza la intervención de la AFE por lo tanto mi criterio es que esa petición no es procedente».