Luis Checa, zaguero central de Barcelona Sporting Club, conversó ayer con los medios de comunicación que cubrieron la práctica de los ‘toreros’, previo a su duelo contra Independiente del Valle. El defensor de 31 años de edad se refirió a la crisis que vive Sociedad Deportivo Quito, equipo con el que fue campeón del torneo local en años anteriores.

«Es complicado el momento, tanto para los jugadores como para la gente que está ahora. Yo viví un momento parecido. Es difícil manejarse en esos términos y como está la institución. Era una cosa que se veía venir. Con tantos problemas que se venían acarreando tantos años, ahora se les está escapando de las manos. Ojalá tenga una solución. A uno le da tristeza», expresó el jugador quiteño.

«Mis problemas con el club los está manejando la AFE, y dejo que ellos traten de solucionar el tema. Ojalá puedan solucionar los problemas. Uno es optimista y ojalá se puedan solucionar estos temas, porque Deportivo Quito es un equipo grande. En los últimos años ha sido protagonista, ganó tres títulos en tres años. Ojalá pueda salir de este momento», sentenció Checa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla