La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) envió una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para solicitar explicaciones por el retraso en el pago por derechos de televisión. Inmediatamente, en la reunión de ayer, el encargado de la FEF, por ahora, respondió.

El Ingeniero Carlos Villacís (vicepresidente de la FEF, a cargo en la ausencia del Ingeniero Luis Chiriboga) manifestó:

Es muy comprensible la carta de AFNA, siento como propias las necesidades de los clubes del fútbol ecuatoriano. Lamentablemente dependemos de que los canales que firmaron el contrato con la FEF cumplan con los pagos.

Hemos conversado con los presidentes de canales y hay promesas de pago, pero con las promesas de pago no se paga. Seguiremos insistiendo con los señores para que se nos cancele. Incluso se le dará posibilidades al canal que más nos debe que nos pague con documentos fiduciarios para nosotros luego negociarlos con la banca.

Debo comprender y aceptar esta carta porque si los recursos no nos llegan de los canales, cómo podemos pagar nosotros a nuestros clubes. Esperemos que esto se solucione en los próximos días, así ha sido la promesa de los canales. Esperemos que cumplan. He estado insistiendo para que nos paguen a la brevedad posible y cumplir con los clubes, pero se nos hace muy difícil cumplir y quien les habla se siente muy mal por eso.

Nota de: Víctor Loor Bonilla