La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) envió una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la noche de ayer, solicitando explicaciones por el retraso en el pago por los derechos de televisión.

Este fue el documento que emitió AFNA al máximo organismo del fútbol ecuatoriano:

Ha sido preocupación de nuestros afiliados el lamentable retraso que se ha dado en esta ocasión del pago de los valores que por concepto de los derechos de televisión tienen derecho nuestros clubes asociados, situación que se ha dado por primera vez y hace que en estas fechas, cuando se encuentra por terminar el año, los clubes que deben cumplir con varias obligaciones económicas esperen con verdadera impaciencia y ansia la entrega de dichos recursos.

Por ello, seguros de que esta situación se debe a un hecho imprevisto, inusual y que no se repetirá, solicitamos comedidamente que se nos participe cuando se solucionará la demora y cuáles serán las gestiones para que no se vuelvan a repetir.

Nota de: Víctor Loor Bonilla