El pasado domingo se pudo conocer que el entrenador argentino Luis Zubeldía no seguirá al mando de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esteban Paz, dirigente de los ‘albos’, tuvo una conversación con ÁREA DEPORTIVA acerca de esta situación. El hijo de Don Rodrigo manifestó que el entrenador argentino quiere crecer como profesional y que llegaron ofertas ‘jugosas’, pero también reveló que un directivo del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano hizo molestar al estratega.

«Hubo un dirigente que comparte una mesa de trabajo y no fue capaz de decir en la mesa de trabajo lo que después repitió a los medios de comunicación, lo cual fue una falta de respeto que no se puede repetir. Ésa fue la gota que derramó el vaso. Más allá de eso, me parece que otras circunstancias fueron desgastando la situación. Liga tenía una capacidad de oferta máxima que no podíamos superar», confesó.

«A Zubeldía comenzaron a llover un sinnúmero de ofertas muy jugos,as no sólo de parte económica, sino deportivas. A Luis no le mueve la plata, pero si se mueve por un proyecto deportivo. En la vida, la gente tiene la ilusión de crecer como profesional y, ¿por qué no las va a tener Luis? Es su ilusión», agregó el dirigente del campeón de la Copa Libertadores en el 2008.

Antes de todas las declaraciones anteriores, Paz indicó que la hinchada ‘alba’ no debe molestarse con el ex-DT de Barcelona SC. «Las circunstancias del fútbol son cambiantes y uno tiene que estar dispuestas a enfrentarlas, uno tiene que absorberlas y mirar para adelante. Estamos buscando el sustituto ideal de un gran técnico, de una gran persona como Luis Zubeldía. No hay que entrar en reproches o comentarios que no sean para agradecer lo hecho por él. Los números lo avalan».

Nota de: Víctor Loor Bonilla