Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, fue contactado vía telefónica por SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT para comentar acerca de la crisis que vive Sociedad Deportivo Quito en el campeonato ecuatoriano y lo que pretende cumplir la AFE cuando hay este tipo de problemas.

«El tema es complicado para Deportivo Quito. Han restado importancia a los colores que defendían por el incumplimiento de los dirigentes. Consultamos con ellos y no les importa si pierden puntos, a tal punto que el jugador ha llegado ha tener ese rencor, esa rabia, por tanta falta de ética y de palabra», dijo el ex-futbolista.

«Nosotros orientamos a qué es lo mejor para el jugador. No queremos perjudicar a nadie, pero hay que buscar soluciones. Nosotros no queremos pasar sancionando, no es nuestro interés. Bien o mal, perjudicamos a compañeros afiliados, pero si el dirigente no toma conciencia y es irresponsable, llega un momento que el jugador debe tomar una medida», agregó.

Hurtado complementó: «Normalmente siempre actuamos bajo el diálogo, haciéndoles conocer qué se están dando en las instituciones. Queremos que los derechos de nuestros jugadores se respeten, así no tendremos problemas con nadie. La FEF ha tenido la culpa, porque no ha tenido mano fuerte; toman actitudes no acordes, y eso hay que corregir».

Nota de: Víctor Loor Bonilla