Florentino Pérez dio una esperada rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, escenario que 48 horas antes presenció el repaso que le brindó el FC Barcelona por cuatro goles a cero. En esta ocasión el presidente del Real Madrid brindó total apoyo a su DT Rafael Benítez a quien llegaron todos los palos tras la catastrófica derrota del club blanco.

«Hemos analizado la situación deportiva. Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue elegido por su profesionalidad, trayectoria, experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento de esta plantilla, que sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año. Dejémosle trabajar que seguro que llegarán los triunfos» indicó Pérez.

Aseguró que entiende el malestar de la afición pero que no hubo falta de compromiso por parte de la plantilla pese a que la prensa de ese país señala que la relación entre jugadores el DT es mala: «Entiendo el malestar de la afición por lo del sábado, pero pido su apoyo con los jugadores. Hicimos un partido muy malo, pero no fue falta de actitud, eso no se puede cuestionar».

Además fue claro en manifestar que existe una campaña de desestabilizarlo en el cargo: «Respeto toda manifestación y mucho más de socios y aficionados. Sabemos que es una afición muy exigente. ¿Campaña contra mí? Lo creo yo, lo cree usted y todos los que están aquí», finalizó.