Quizás el ‘embriague’ de felicidad que nos dio las eliminatorias (que nos tuvo alejados del torneo local por casi 2 semanas) nos ha borrado un poco la memoria de cómo están las cosas puertas adentro.

¿Qué se juega tu equipo? Muchos quizás no se acuerden por donde están sus clubes, otros ni siquiera quieren recordarlo, en todo caso aquí les dejamos 5 datos para ponerte al día con lo que pasa en el Torneo Ecuatoriano de fútbol

Se pelea si habrá o no final: Liga de Quito va primero en la tabla con 33 puntos pero su escolta es Emelec quien solo está un punto por debajo y tiene un partido menos. En la pelea también están Independiente del Valle y Universidad Católica (quienes se enfrentan este domingo)

SDQuito y LDU Loja prácticamente descendidos: Si eres hincha de cualquiera de estos dos equipos, este artículo no te ha de caer tan bien. Si bien quedan quince puntos por disputar, tanto LDULoja y SDQuito no tienen mucha chance para salir de las últimas dos posiciones.

River y Aucas palmo a palmo por la Sudamericana: Para cualquiera de los dos equipos recientemente ascendidos se ha cumplido el primer objetivo, mantener la categoría. Ahora buscan el ‘bonus’ que sería jugar un torneo internacional en el 2016. Aucas es 6to con 47 puntos y solo con 2 puntos por debajo de ellos está River Ecuador. Cuenca Mushuc Runa y El Nacional esperan un resbalón (43 puntos) para ver si acceden a ese cupo.

BarcelonaSC piensa en el 2016: El proyecto de JF Cevallos, que debió empezar para el 2016, tuvo un tempranero comienzo. En octubre de este año ya se hicieron cargo del equipo y eso en cierta manera beneficia los intereses de BSC quienes ya planean el 2016 jugando en el 2015. BSC tiene prácticamente asegurado el paso a la Copa Sudamericana del 2016 y es poco probable que llegue a la Libertadores.

Neculman y Miller, en la lucha por ser goleadores: Otra ‘batalla’ que se libra en este campo es la de Miller Bolaños con 22 goles y su perseguidor inmediato Daniel Neculman de River Ecuador con 19. Los dos jugadores se enrachan de manera muy sencilla y la lucha por el goleo está a la orden del día