12/12 puntos y punteros en la tabla de posiciones; tal vez ninguno lo imaginó, pero se dio. Ecuador es la pesadilla de los países hermano hasta el momento, y la afición ‘tricolor’ espera que la selección no desmaye y continúe con la buena racha.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) elaboró una crónica y repasó la victoria de ‘La TRI’ en territorio ‘llanero’, por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo a Rusia 2018. Para el ente, nosotros podemos «soñar despiertos».

Ecuador derrotó 3 a 1 a Venezuela y terminó el 2015 como líder con puntaje ideal

Ecuador derrotó 3 a 1 a Venezuela, está arrasando en la clasificatoria y ya puede soñar despierto con hacerse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para Sudamérica.

Sorprendió en el debut ante Argentina en Buenos Aires y luego dejó en el camino a Bolivia, Uruguay y este martes 3-1 a Venezuela en Puerto Ordaz.

En una clasificatoria tan apretada, de parejo nivel, Ecuador termina el año en lo más alto del premundial regional y con margen para encarar su embestida final el año próximo, mucho antes de la conclusión de la serie sudamericana en 2018.

Fidel Martínez a los 14′, Jefferson Montero a los 22 y Felipe Caicedo a los 59 marcaron para Ecuador mientras que Josef Martínez a los 84 descontó para la Vinotinto.

Nota de: Víctor Loor Bonilla (@victorloorb)