El compatriota José Ayoví, delantero de Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX, fue contactado por RADIO ATALAYA, medio al que comentó acerca de su situación actual con su club, a qué institución pertenece su pase y sobre la posibilidad de regresar a Barcelona Sporting Club para la temporada 2016.

Su equipo ya está en la Liguilla y estará más tiempo en suelo ‘azteca’, hasta que culmine la temporada y venga a Ecuador a tomar vacaciones. «No sé la fecha exacta, tenía planificado venir hoy a Guayaquil, pero a última hora nuestro equipo clasificó a la Liguilla», indicó.

Desde que se fue del cuadro ‘torero’, el jugador de 23 años de edad recordó: «En el 2013 tuve la oportunidad de salir a México, pero no me dejaban salir. Aparte, me debían cinco meses, y la gente me criticó, no sabía lo que realmente pasaba…. En México me siento bien, estoy jugando y estoy tranquilo».

Xolos de Tijuana tiene el pase de Ayoví, según el mismo jugador; así que no tiene relación con los ‘canarios’; sin embargo, el elemento nacido en Atacames reveló: «Me gustaría volver a Barcelona con la dirigencia de ahora, pero no depende de mí. Mi intención es volver al país, sobretodo a un equipo grande, con el que fui campeón».

Finalmente, José Ayoví resaltó: «Muchos me criticaron, pero luego se dieron cuenta de lo que pasaba. Yo quiero mucho a la hinchada… Han conversado con mi representante, me comentó algo del tema, pero es algo muy difícil, porque tengo que regresar a Tijuana. Después, recién se sabrá si puedo volver».

Nota de: Víctor Loor Bonilla