La turbulencia que sufrió -y sufre- el seno dirigencial de la ANFP generó dudas en la banca máxima de la selección de Chile. Y si bien Jorge Sampaoli, post empate con Colombia, declaró que su continuidad no estaba confirmada, en la previa al match con Uruguay evitó generar más especulaciones sobre su salida del cargo: «Más allá de los rumores, yo sigo igual que como estaba hace un tiempo. Quizás en un futuro exista un cambio de presidente y a esa persona no le guste mi proyecto, pero por el momento nada cambió”.

Ineludiblemente, su nombre fue ligado al de la Selección Argentina como un potecial reemplazante de una eventual salida del Tata. “No hablé con gente de AFA. Sería una falta de respeto para todo el país hablar con otras federaciones mientras estoy dirigiendo a Chile. Martino es un técnico reconocido en Argentina y se merece ese lugar”, aclaró el entrenador campeón de la Copa América.

Si bien Martino es cuestionado por el flojo arranque en las Eliminatorias, Sampaoli confia en las cualidades del ex DT del Barcelona para revertir el asunto: “Hoy está trabajando un muy buen técnico que se merece respeto. Sé que dará vuelta este mal inicio”.