Frickson Erazo, zaguero central de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, estuvo presente en la última práctica de ‘La TRI’ en la Casa de la Selección, previo al viaje de ‘El Equipo de Todos’ a Venezuela, país al que enfrentará por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana. Hoy, ‘El Elegante’ habló con los medios.

Para empezar, el defensor de Gremio dijo: «Estoy feliz por el momento que está viviendo la Selección. Sabemos que nos ha costado muchísimo acoplarnos a lo que realmente queremos, que es tener una funcionalidad que nos permita hacernos fuertes tanto de local como de visitante».

Luego, el jugador esmeraldeño complementó: «Ahora es momento de poner los pies en la tierra. Ahora todo mundo quiere ganarnos hoy por hoy por el tema de que no hemos perdido en la Eliminatoria. Hay que mantener el equilibrio emocional ante un rival como Venezuela que está necesitado de puntos, y tiene jugadores que no jugaron ante Bolivia y deben estar descansados».

Finalmente, Erazo expresó: «Nuestra idea futbolística es siempre la misma, sin importar el rival; Venezuela no va a ser la excepción. Simplemente estamos tratando de perfeccionar la funcionalidad dentro del campo de juego, las transiciones defensa-ataque cada vez está saliendo de la mejor forma. Ante Venezuela, mantener lo que se ha venido haciendo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla