Óscar Tabárez, director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, pasó por los micrófonos de RADIO HUANCAVILCA, donde dio a conocer sus opiniones acerca del duelo de su país contra Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana.

«No es lo mismo la altura de La Paz que la de Quito, y no es lo mismo Bolivia y Ecuador. En La Paz, nunca en la historia, habíamos ganado; en Quito, ya hemos ganado históricamente. Hemos diseñado una estrategia para superar la altura y a Ecuador», manifestó el DT.

De inmediato, el ‘charrúa’ dijo: «Vamos a dar pelea y veremos si eso nos alcanza para lograr el objetivo que queremos. Cada equipo tiene su forma de jugar, tenemos un plantel amplio y podemos superar las diferentes circunstancias. Pretendo poner un equipo que se adapte a las circunstancias del partido».

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo físico y debemos tener la mentalidad de superar la adversidad. Valencia en su puesto es lo mejor que hay en el mundo, no lo tendrá Ecuador. El fútbol ecuatoriano históricamente tiene jugadores de velocidad que son muy complicados de contener», agregó el entrenador.

Después, Tabárez señaló: «No pienso mucho en los jugadores que no están, no me parto la cabeza por eso. Caicedo es un gran jugador. Nos enfocamos mucho en la pegada de Ayoví, en el uno a uno Montero es letal. Caicedo es el referente. Bolaños es un jugador diferente que resuelve bien, Noboa y Quiñonez tienen buen manejo y pegada».

Finalmente, manifestó: «El que ha visto a Ecuador sabe lo que representa, en base a todo lo que dije se planifica el partido. Ecuador mostró grandes cosas a nivel colectivo, pueden sin duda alguna reemplazar a los que no están. No me gusta sorprenderme, estoy en los detalles, no sé quién va a jugar por derecha, espero saberlo pronto».

Nota de: Víctor Loor Bonilla