El empate (0-0) que el Aston Villa y el Manchester City firmaron este domingo en Villa Park ofrece al Arsenal la oportunidad de hacerse con el liderato de la Premier League si a continuación derrota al Tottenham Hotspur.

Con un total de 26 puntos completó la duodécima jornada el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, a quien el Arsenal (25 puntos) puede rebasar si vence como local al Tottenham en el derbi londinense.

El larguero negó, cumplido el minuto 90, el gol del triunfo al centrocampista brasileño Fernando Reges en la última aproximación del Manchester City, que en la segunda mitad confió su suerte a la velocidad del español Jesús Navas – sustituyó en el minuto 24 al marfileño Wilfried Bony, lesionado – y del extremo inglés Raheem Sterling.

Ellos dos protagonizaron en el minuto 53 la primera gran ocasión del Manchester City, decidido tras la reanudación a castigar las concesiones de su adversario.

Las certeras intervenciones del guardameta estadounidense Brad Guzan y la falta de acierto de Sterling y del belga Kevin de Bruyne, referencias atacantes del equipo de Manchester en ausencia del lesionado Sergio ‘Kun’ Agüero, sin embargo, mantuvieron en el marcador el 0-0.

El Aston Villa buscó el gol a través del contragolpe, aunque a balón parado encontró la forma más fácil de acercarse a la meta defendida por Joe Hart. Ambos porteros, sin embargo, abandonaron imbatidos el terreno de juego.