Un 7 de Noviembre del año 2001 fue clave para la historia del fútbol ecuatoriano, esa tarde en el Estadio Olímpico Atahualpa se jugó el partido entre Ecuador y Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Un empate bastaba para hacer cumplir un sueño que era imposible para ese tiempo, Ecuador estaba a un punto de llegar a su primera Copa del Mundo gracias a unas eliminatorias espectaculares que incluyeron victorias históricas ante Brasil, Chile, Perú, entre otras.

El DT Hernán Darío Gómez fue uno de los artífices de esto formando un gran equipo en donde destacaban varios jugadores como José Francisco Cevallos, Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Álex Aguinaga, Jaime Iván Kaviedes y Agustín Delgado.

Precisamente al minuto 27 de la segunda parte, los tres últimos participaron en ese gol histórico que nos llevó al Mundial. Delgado cedió para Aguinaga y este realizó un centro preciso para que Kaviedes con golpe de cabeza derrumbe el mito y lo convierta en realidad.

Luego de esto la historia es conocida, vinieron dos Copas del Mundo más para Ecuador. Ese día cambió todo… y cuéntanos ¿Cómo celebraste esta clasificación?