Ecuador enfrentará a Uruguay el próximo 12 de Noviembre en el Olímpico Atahualpa y el objetivo de la Tri es sacar los tres puntos para seguir sumando puntos en estas durísimas eliminatorias.

Uno de los factores a tener en cuenta es que Uruguay tiene un arma muy bien ensayada y que se ha visto mucho en este inicio de eliminatorias, el juego áereo.

Si antes esto era una característica de los paraguayos pues ahora los más eficientes son los ‘charrúas’ en especial por la efectividad de su capitán Diego Godín.

Godín se ha vuelto un referente para su selección por ser un factor diferencial en estas jugadas a balón parado como tiros de esquina y libres directos cerca del área rival.

Cabecea y se desmarca como un ‘9’ de área. Ya hay datos y muestras de aquello, en la temporada pasada con el Atlético Madrid anotó 5 goles, todos de cabeza y 4 en jugadas de tiros libres o córners.

Con su selección existen otros antecedentes como el gol anotado ante Italia en el Mundial de Brasil y el doblete que convirtió hace apenas un mes en Eliminatorias ante Bolivia y Colombia.

Quinteros de seguro debe estar muy atento a estos detalles y trabajará para neutralizar estas armas que posee el equipo uruguayo.