RESULTADO: U. CATÓLICA 0 CS EMELEC 3.

En un duelo que se antojaba como el más apasionante de esta fecha 16 en el Olímpico Atahualpa se midieron las representaciones de Universidad Católica y el CS Emelec.

La ‘Chatoleí’ tenía 29 puntos en la tabla y Emelec 26 por lo que se anticipaba como una final ya que ambos tienen como misión bajar a LDU del liderato y buscar la final del Campeonato.

La auténtica figura del partido fue el delantero Miller Bolaños que durante la semana estuvo inmerso en una polémica sobre una supuesta indisciplina que hizo perderse el duelo ante El Nacional a mitad de semana.

Como para callar las críticas Bolaños se mandó el triplete que hace llevar la victoria a los azules, sumar 29 unidades y con esto pisarle los talones a LDU pero Emelec cuenta con un partido menos.

Miller inauguró el marcador al minuto 12 a pura viveza ganando el balón a la zaga local y definió con borde interno para decretar el inicio de la fiesta para los hinchas emelecistas presentes en el estadio.

En el segundo tiempo volvió a dar frutos la dupla entre Bolaños y Ángel Mena y así llegaron los dos tantos restantes a los 56′ tras un centro de Narváez y Mena cedió al actual goleador del campeonato a los 69 para poner la tercera.

Mira el GOL de Miller Bolaños:

Mira el DOBLETE de Miller Bolaños:

Mira el HAT TRICK de Miller Bolaños:

Alineaciones.

U. Católica: Galíndez; Prado, Arboleda, Cangá, Cortéz; Martínez, Godoy, Patta, Ibarra; Nieto, Vides.

Emelec: Dreer; Narváez, JL Quiñónez, Guagua, Bagüí; Burbano, P. Quiñónez, Gaibor, Mena; Mondaini, Bolaños.