El volante del Manchester United Luis Antonio Valencia, concedió una extensa entrevista a Diario Diez de Honduras donde habló de varios temas, entre lo más destacado, el mundial 2014 además de su debut, actualidad y futuro en el Manchester United donde afirma quiere terminar su carrera.

El ‘expreso amazónico’ no se guardó nada, también habló de uno de los históricos de los ‘diablos rojos’ Cristiano Ronaldo, al cual describió como un «buen jugador, no un extraterrestre».

ENTREVISTA:

¿No se le erizó la piel la primera vez que se puso la camisa de los “Diablos Rojos”?

Estaba un poco nervioso, fue en Alemania cuando jugamos con el Boca Juniors, tenía que concentrarme totalmente y hacer buen trabajo, impresionar al entrenador y después a los fans.

¿Qué me puede contar de Sir Alex Ferguson?

Agradecido con él por darme la oportunidad de vestir esta linda camiseta como es la de Manchester, es un entrenador que me dio mucha confianza para hacer buenas campañas.

¿Qué es lo mejor que ha vivido vistiendo la camisa del Manchester United?

Las dos copas que he conseguido de la Premier League y lo mejor que hemos conseguido jugar una final de la Champions.

¿Cuánto tiempo más en Old Trafford?

A mí, me gustaría terminar mi carrera en el Manchester United, pero nunca se sabe, esperamos seguir laborando, con esta misma humildad, seguir trabajando duro y conseguir el objetivo de quedarme aquí por mucho tiempo.

¿Qué le falta ganar como futbolista?

Me falta una Champions League y ganar un título con mi selección.

¿El Mundial de Brasil fue un golpe duro para Ecuador?

Sí, fue duro, nadie esperaba que hiciéramos un trabajo así, son cosas del deporte, la gente que entiende de fútbol va a saber, pero hay muchas personas que no comprenden y lo que hacen es criticar. Lo de Brasil son cosas que pasaron, tenemos que ver la eliminatoria que viene, el mundial de Rusia es nuestro objetivo.

¿Qué ha significado para usted jugar al lado de tantas figuras: Rooney, Cristiano Ronaldo, Giggs, entre otros?

Ha sido Importante porque, cuando tú ves todas estas figuras como Giggs y Rooney, te contagia, te dices a ti mismo que debes hacer las cosas bien, porque son jugadores de un nivel increíble, tienes que concentrarte en los pases, en el partido.

¿Cristiano Ronaldo es extraterrestre?

Bueno, no lo creo, para mí, no es un extraterrestre, es un buen muy jugador.