El documental sobre la vida de Cristiano se estrenará el próximo 9 de noviembre. Será en los cines de todo el mundo por streaming desde su gran premiere en Londres. El estadio de Wembley será el escenario desde el que se emitirá el documental simultáneamente para el resto del planeta. El crack portugués estará presente en el mítico estadio inglés para la ocasión. En España se podrá ver en 15 salas de cine. Además, ya se pueden hacer reservas para conseguirlo en Blu-ray y DVD.

El documental sobre la vida de Cristiano está dirigido por Anthony Wonke y producida por los creadores de Senna (dedicado al legendario piloto de Fórmula 1) y Amy (la cantante británica fallecida). En algo más de una hora se condensan 14 meses de la vida del crack portugués. La grabación comenzó el 14 de mayo de 2014, durante la final de la Champions de Lisboa. Precisamente, una de las imágenes icónicas del documental es la celebración de Cristiano tras marcar el 4-1. El documental, que fue rodado en cuatro países (España, Portugal, Suiza y Brasil), también incluye imágenes del crack durante el Mundial de Sudáfrica y en la última edición de la gala del Balón de Oro, en la que emitió su famoso grito (¡Siuuhhh!) al recibir el galardón.

Con este documental el mundo tendrá un acceso sincero y sin precedentes al futbolista. A través del material de archivo se ve su evolución como futbolista desde que empezó a jugar en su Madeira natal hasta su etapa actual en el Madrid. El propio Cristiano ha explicado los motivos por los cuales se animó a llevar a cabo este proyecto cuando se lo propusieron hace ya más de un año: “Mi objetivo con este documental es ser quien soy, de forma objetiva para mis fans. Creo que a la gente le encantará ver este documental porque no es algo ficticio o manipulado… Es algo real”.

Testimonios. En el documental, Cristiano habla sin ataduras de temas como su infancia, la enfermedad de su padre o su rivalidad con Messi. Además del crack portugués, también su madre (que realiza algún revelación que puede dar mucho que hablar), su hermano Hugo, su hijo Cristiano Jr y Jorge Mendes tienen un papel muy importante en el documental. Menos protagonismo tienen sus hermanas Elma y Katia. Y especialmente emotivos son los momentos en los que se ve a Cristiano ejerciendo su papel de padre en el día a día. Una de las escenas del documental que ya ha trascendido es en la que su hijo le dice que quiere ser portero. La respuesta del crack portugués no tiene desperdicio…