Francisco Egas, Directivo de la Universidad Católica, ya vive el duelo de la fecha 16 ante el CS Emelec en el estadio Atahualpa.

El dirigente sabe que este partido será la prueba de fuego para su equipo, ya que de sacar un resultado positivo, el sueño de llegar a la Final del campeonato estará mucho más cerca ya que dejarían a un lado a un rival directo en dicha lucha.

«El partido es la prueba de fuego, la más importante que tendremos en el año. Antes, en el 2013, estuvimos en la misma situación y no logramos ganarle a Emelec y perdimos por un marcador abultado (7-0)» indicó Egas en diálogo con Área Deportiva.

«En estos partidos hay que demostrar para que estamos, si el equipo está fuerte y está para pelear y llegar a esa final del campeonato. El plantel es más maduro al de ese equipo del 2013, hay jóvenes con muchos más partidos y eso hace que creamos en este momento del equipo con más optimismo» agregó.

En cuanto al tema del proyecto de la Liga Profesional de Fútbol, Egas reveló que en esta semana llegará el Presidente de la Liga BBVA para tener varias reuniones con los directivos y tocar el tema de la Liga Profesional «Seguimos avanzando con la conversaciones y propuestas con la gente que está interesada en la organización, hasta final de año tendremos todo más o menos organizado» expresó ante dicho medio.

«La idea es reunirnos a finales de esta semana y tener otra perspectiva más en cuanto a la organización de una liga, es con el presidente de la Liga BBVA» acotó.