Uruguay ofrecerá las máximas garantías de seguridad a Chile para el partido del 17 de noviembre por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, aseguró la asociación nacional de fútbol.

«Se está trabajando en el operativo para prevenir cualquier disturbio», afirmó Ignacio Alonso, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Alonso declaró a medios de Montevideo que «quien quiera hacer lío mejor que se quede en su casa, ya que no habrá espacios para la violencia».

El duelo entre Uruguay y Chile llega cargado de tensión tras el cruce que protagonizaron ambos equipos en los cuartos de final de la última Copa América.

Chile, el anfitrión del torneo, se impuso entonces por 1-0 en un duelo marcado por la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani tras un polémico incidente con el zaguero rival Gonzalo Jara.

Jara provocó la expulsión de Cavani metiéndole un dedo en el trasero. El delantero uruguayo reaccionó con una bofetada que le costó la tarjeta roja y dos partidos de suspensión, que ya cumplió.

Los hinchas uruguayos se han volcado masivamente a la compra anticipada de entradas y a poco menos de un mes del encuentro ya se vendieron 14.000 boletos, por lo que se estima que el Estadio Centenario estará repleto.

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó el jueves que su equipo no llegará intimidado al partido ante Uruguay.
«Si quieren sacar una ventaja de que lleguemos con algún tipo de intimidación a jugar el partido, están equivocados», afirmó el seleccionador a la radio Cooperativa.

Algunos medios deportivos de Uruguay se sumaron a la campaña antiviolencia y exhortaron a los hinchas a evitar problemas y ayudar a que el equipo uruguayo gane el partido en el campo de juego.