Se anticipó. El entrenador de la selección brasileña, Dunga, dio a conocer este jueves la nómina de 23 jugadores para los compromisos ante Argentina y Perú, válidos por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La principal novedad de la convocatoria es el regreso del delantero y máxima estrella de la ‘verdeamarelha’, Neymar, quien cumplió con sus fechas de sanción por su expulsión ante Colombia durante la fase grupal de la Copa América ‘Chile 2015’.

Al igual que en inicio del largo camino regional al próximo Mundial, el estratega del ‘Scratch’ no citó al experimentado defensor y ex capitán del combinado, Thiago Silva, jugador de los registros del PSG francés.

En las primeras dos fechas de las Eliminatorias, Brasil cayó el 8 de octubre en Santiago por 2-0 ante Chile, actual campeón de América, y el 13 del presente se impuso por 3-1 a Venezuela en Fortaleza.

Ahora, el pentacampeón del mundo se medirá el 12 de noviembre con la ‘albiceleste’, en Buenos Aires, y cinco días después recibirá a Perú en Salvador de Bahía.

Arqueros: Alisson (Internacional), Cássio (Corinthians), Jefferson (Botafogo).

Defensas: Miranda (Inter de Milan-ITA), Marquinhos (PSG-FRA), David Luiz (PSG-FRA), Gil (Corinthians).

Laterales: Danilo (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Filipe Luís (Atlético de Madrid-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Fernandinho (Manchester City-ING), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Oscar (Chelsea-ING), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea-ING), Kaká (Orlando City-EUA).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Munchen-ALE), Neymar (Barcelona-ESP), Hulk (Zenit-RUS), Ricardo Oliveira (Santos).