Resultado: El Nacional 1 CS Emelec 1.

En el Estadio Olímpico Atahualpa se dio un gran partido entre El Nacional y el Club Sport Emelec donde los militares buscaron revertir el mal momento que están viviendo en lo institucional y lo económico incluyendo un cruce de declaraciones entre cuerpo técnico y presidente.

Por el lado azul se tenía la obligación de no tropezar para seguir en busca del preciado cupo a la final del campeonato, necesitaban de los tres puntos para seguir acechando a Liga de Quito pero el empate hace que tengan que esperar a que caiga más tarde ante el Barcelona.

Si se hace un balance de todo el partido, El Nacional fue más incisivo que Emelec pero el cuadro azul se adelantó tempranamente en el marcador.

Al minuto 10 del partido el portero militar Adrián Bone hizo una falta en el área al delantero azul Esteban de la Cruz y el árbitro señaló penal.

Jorge Guagua tomó la responsabilidad y definió de gran forma pese a la estirada de Bone para poner la ventaja en el marcador.

Pero por la misma medicina se produjo el empate de El Nacional cuando recién iniciaba la segunda parte por medio de Edison Méndez quien vulneró la resistencia del ‘tapapenales’ Esteban Dreer para poner las cifras definitivas.

MIRA EL GOL DE GUAGUA:

MIRA EL GOL DE MÉNDEZ:

Alineaciones:

El Nacional: Bone; Luna, Ordóñez, Morante; Baguí, Mosquera, Guerra, Lara, Cordero; Palacios, Preciado.

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Pinillo, Baguí; P.Quiñónez, H.León, Burbano, Giménez; Mena, De La Cruz.