Iker Casillas consideró al argentino Lionel Messi el delantero más temible al que se midió y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado. El más difícil, a su juicio, «fue siempre Messi. Jugué contra él muchísimas veces», confesó Casillas, que participó en una serie de preguntas de los hinchas del Oporto en las redes sociales.

El legendario portero del Real Madrid opinó que el mejor futbolista con el que jugó fue su excompañero Zidane: «Me gustaba mucho verlo jugar». Evocó como su mejor actuación la final en la Liga de Campeones del 2002, en la que sustituyó en pleno encuentro a César Sánchez, lesionado, y logró varias paradas decisivas.
«Solo jugué los últimos minutos. ¡Pero creo que estuve bien!», juzgó.

También recordó la parada que le hizo al holandés Arjen Robben en la final del Mundial del 2010, conquistado por España, y consideró al danés Peter Schmeichel como su ídolo de la infancia. «Hay que ser mentalmente muy fuerte para ser portero. Implica mucho riesgo, valentía e inteligencia», analizó. Casillas también desveló por qué escogió estar entre los tres palos: «Cuando era pequeño, mi padre nunca quería ir a la portería cuando jugábamos juntos».