Luego de emborracharnos de alegría tras los seis puntos logrados por la selección ecuatoriana en el inicio de Eliminatorias con un triunfo histórico en Buenos Aires y otro en Quito, llega de nuevo la resaca y el cargo de conciencia ya que volvemos a la realidad.

Nos referimos al Campeonato Ecuatoriano con sus clubes en su mayoría sobreviviendo debido a sus malos manejos en épocas pasadas y actuales que hacen llenar de vergüenza el fútbol nacional.

Creo que nunca se ha visto en la historia del fútbol de nuestro país tanta reducción de puntos a los clubes debido a incumplimientos con un reglamento con respecto a un rol de pagos.

Solo contando en Serie A, Barcelona, SD Quito y Liga de Loja son clubes que están en serios aprietos. El primero parece increíble mencionar que los jugadores no entrenarán debido a sueldos atrasados.

La mismísima FIFA ya redujo puntos al Deportivo Quito y en Loja se tiene que hacer una colecta para tratar de sobrellevar la crisis. Los dirigentes ya han planteado la Liga Profesional ¿Será realmente la solución? ¿Cuánto tiene que ver la FEF en esto?

Los seis puntos de la Tri fueron una anestesia de manera general, pero su efecto ya se acabó… al menos hasta inicios de noviembre.