Después de la victoria de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sobre Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, el volante del ‘Equipo de Todos’, Pedro Quiñónez, charló con la prensa deportiva acerca del compromiso disputado y lo que le espera a ‘La TRI’ en el futuro.

«Estoy contento por el trabajo realizado, por la unión del grupo, se ve el hambre. Sabemos que atrás de nosotros está todo un país que nos respalda, que nos apoya y que hoy lloran de alegría. Este triunfo es dedicado para nuestras familias, para la gente que vino al estadio y la gente que vio por televisión. Nos sentimos respaldados», manifestó el centrocampista del Club Sport Emelec.

Sobre cómo estaba el césped, el ‘eléctrico’ respondió: «Fue incómodo, y mucho, porque había mucha agua y la pelota se quedaba. Era difícil, pero intentamos, corrimos y luchamos. No nos desesperamos e intentamos. Dominamos cien por ciento el primer tiempo del partido, pero no fuimos contundentes».

Finalmente, Quiñónez acotó: «Tenemos una idea y nos aferramos a eso, más allá de que puedan haber críticas, sabemos que el sueño está latente de clasificar a Rusia 2018. Hoy más que nunca hay que poner los pies en la tierra, y pensar que hay que ser más humildes y hay que trabajar con todo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla