El portal web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recopiló declaraciones de los futbolistas más destacados de cada selección previo al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Por el lado de Ecuador, Luis Antonio Valencia fue mencionado en el texto.

A continuación, la nota de la CONMEBOL:

La opinión de los protagonistas en el inicio del largo recorrido rumbo a Rusia 2018…

Este jueves 8 de octubre inicia el largo camino de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Por ello te ofrecemos las mejores declaraciones de los protagonistas, previo al juego por la Primera fecha, acompáñenos…

Argentina vs. Ecuador
«Queremos darle una alegría a toda la gente que el jueves nos va a alentar», afirmó Lucas Biglia. Así como Pablo Zabaleta aseguró: «La ilusión y la motivación de venir a la Selección siempre está».

Por su parte, Antonio Valencia comentó sobre el debut ante la albiceleste: «Siempre es importante pensar en la Selección, comenzar la Eliminatoria con pie derecho, esperando que podamos sacar un buen resultado aquí de Argentina».

Chile vs. Brasil
El capitán de la selección chilena opinó sobre la localía para el inicio de las eliminatorias “Comenzar como local no cambia nada. Las Clasificatorias siempre serán complicadas, El solo hecho de estar en La Roja es una motivación enorme y siempre querer jugar lo mejor posible».

Fernandinho de la verdeamarelha, a su vez, dijo admirar al capitán de su primer adversario: «Chile tiene muy buen portero, juega bien con los pies, los defensores son rápidos y siempre presionan cuando tienen el balón en los pies».

Colombia vs. Perú
La selección de Colombia inicia su recurrido ante Perú. Radamel Falcao, referente colombiano, expresó sus deseos: «Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso, Ojalá empecemos con el pie derecho».

Así también Claudio Pizarro, el atacante de 37 años, consideró que «el partido con Colombia va depender del manejo de balón que tengamos nosotros cosa que creo que en los últimos encuentros lo hemos demostrado». «El equipo ha aprendido a manejar el balón, a mantener la calma cuando se la tiene que mantener y eso lo hemos ido adquiriendo».

Bolivia vs. Uruguay
Por otra parte, los bolivianos se miden ante la selección de Uruguay, y sobre esto el delantero Juan Carlos Arce señaló: «lo importante es manejar la ansiedad en el partido, esto será más importante» a la hora de medirse con los uruguayos.

En Santa Cruz, el uruguayo Carlos Sánchez a través de la red social twitter escribió lo siguiente: “con la celeste, #vamosquevamos! Bolivia el primer rival del largo camino a #Rusia2018, vamos #Uruguay!.

Venezuela vs. Paraguay
Por último, Venezuela enfrenta a la Albirroja en su casa y Salomón Rondón, figura venezolana opinó: «Sabemos que va a ser un partido difícil, como todos los de esta eliminatoria. Conocemos la historia de Paraguay que es un equipo aguerrido, pero creo que le hemos jugado de tú a tú en los últimos cinco años sacando buenos resultados».

El volante paraguayo Richard Ortíz en su momento dijo esperar empezar con el pie derecho “Lo veo muy bien al plantel, muy motivado por empezar este nuevo desafío así que solo queda trabajar bien estos días y luego entrar a dejar todo en la cancha».

Nota de: Víctor Loor Bonilla