Carles Puyol, ex capitán del Barça, se ha subido esta mañana a un avión acompañado de su pareja y su hija, Manuela, rumbo a Estados Unidos. Durante el próximo mes, ‘Puyi’ y su familia se instalará en Nueva York, donde su novia, Vanesa Lorenzo, ejerce de modelo y él aprovechará para estudiar inglés. La pareja estará allí poco tiempo pues en enero Vanesa Lorenzo tiene previsto dar a luz a su segunda hija

Puyol, que el pasado año se sacó el título de director deportivo, y que incluso llegó a ejercer durante unos meses de segundo de Andoni Zubizarreta en el Barça, quiere seguir formándose y ampliar su experiencia de cara a volver a los despachos a medio o largo plazo. Pese a contar con varias propuestas sobre la mesa, rechazó ser segundo de Roberto Mancini en el Inter y declinó ir como director deportivo en la candidatura de Joan Laporta, entre otros proyectos-, Puyol tiene claro que lo que ahora necesita es ampliar conocimientos de cara a a completar su currículum.

El sueño, volver al Barça con Xavi

‘Puyi’ ha reconocido públicamente en más de una ocasión que en el futuro le gustaría regresar al Barça como director deportivo, con su ex compañero Xavi Hernández ejerciendo de entrenador.