Mañana, Damián Díaz llegará a Guayaquil para firmar un pre-contrato con Barcelona Sporting Club, ya que será el primer refuerzo oficial del club ‘canario’ para la temporada 2016. Vale recordar que ‘El Kitu’ llega al país gracias a la victoria de José Francisco Cevallos en las elecciones presidenciales; el jugador reveló que solo el proyecto de él era con el que estaba a gusto.

En diálogo con LA DEPORTIVA, el ’10’ manifestó: «Estoy contento y esperando para viajar a Guayaquil para ver cómo podemos resolver todo lo antes posible y ya estar a disposición. Cevallos se puso en contacto con mi representante y lo fuimos hablando desde hace dos o tres meses. Me empezó a gustar el proyecto, me metí de lleno y al final sólo era esperar que gane».

Después, el mediocampista argentino agregó: «Siempre dije que el deseo de volver iba a estar. Recibo un cariño muy especial de la hinchada de Barcelona, para mí es importante, pero lo tomó con la mayor responsabilidad. Es un ídolo Barcelona. A nivel nacional es como hablar de Boca. Cuando te va mal, es un desastre; y cuando te va bien, sos Messi. Para triunfar acá hay que tener una estabilidad emocional muy importante.

Nota de: Víctor Loor Bonilla