Este domingo, en LA DEPORTIVA FC, el periodista deportivo Walter Safarián charló con el presidente electo y vicepresidente electo de Barcelona Sporting Club. José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno brindaron declaraciones acerca del club ‘torero’.

Cevallos reveló que el Presidente de la República, Rafael Correa, lo llamó. «Sí, hablamos. Tengo una gran gratitud con él. Él confió en mí para ser Ministro de Deportes. Él sabe que a mí me gusta aportar en el deporte», manifestó.

‘Beto’, para empezar, pronunció: «Seguimos siendo Beto y Pancho, ha sido una semana maravillosa. Somos dos personas trabajadoras, humildes. Todo lo que tenemos lo hemos conseguido con mucho esfuerzo. Mi mamá me inculcó valores y trabajo de sol a sol».

Acerca de los retos, sobretodo de las deudas, el ex-arquero de la Selección Ecuatoriana dijo: «Se ha dicho que existen 12 millones de dólares en deudas, creemos que es un poco más. Eso nos preocupa, la gestión de los actuales directivos. Esperamos llegar y asumir con mucha responsabilidad el cargo designado».

De inmediato, ‘Pepe Pancho’ agregó: «Hoy se ven muy nerviosos a los jugadores de Barcelona, hay intranquilidad; eso percibimos desde afuera. No hemos creído conveniente charlar con la plantilla, no es el momento; más adelante lo haremos. Preocupa la parte motivacional del equipo».

«Vamos poco a poco, lo primordial ahora es el nuevo técnico para el club», comentó Cevallos; pero, de inmediato, Alfaro aclaró los rumores: «Nosotros sí conversamos con Bauza, pero temas de fútbol, tenemos una amistad de años».

Finalmente, Cevallos acotó: «Vamos a contratar pocos jugadores, pero de calidad. el director deportivo será un ex jugador del club. Lo único que hemos logrado fue el título 2015, fue algo bueno de esta dirigencia, pero no podemos estar años sin títulos, hay que ser campeones continuamente».

Nota de: Víctor Loor Bonilla