La situación del fútbol ecuatoriano es complicada y Rodrigo Paz da su visión a este tema. El presidente vitalicio de LDU Quito dio una entrevista a DIARIO EL COMERCIO y contestó fiel a su estilo. Así mismo respondió al ser consultado acerca del problema judicial con Luis Chiriboga.

Considera que el problema surge porque solo tres o cuatro equipos pueden costearse y debido a que la FEF no ha tenido ‘ideas’. También aseguró que hace tres meses han pedido las copias de los contratos con la empresa Full Play (empresa implicada en el Escándalo FIFA).

Pese a eso indica que la culpa es de todos (se incluye) pero igual apunta a las negociaciones de FEF: «Nos hemos hecho de la vista gorda sobre la forma indelicada en la que el Presidente de la FEF manejaba los contratos internacionales. Dejamos que él negociara con las televisoras locales como él quiso».

Paz expresó que los salarios en el fútbol ecuatoriano no están de acorde con la realidad: «En Liga competimos con equipos de la Costa, que ofrecen cifras absurdas. Ningún jugador de Liga gana más de USD 10 000».

Sobre el proyecto de Liga Profesional indicó que lo apoya pero no quiere un torneo de 16 equipos. «Es absurdo. Ni siquiera 12 equipos alcanzan. No hay capacidad. Liga jamás estaría de acuerdo con un torneo con 16 equipos. Esto se promueve porque da más votos».

Acerca del proceso judicial con Luis Chiriboga:

«Está en algún juzgado. No sé si se moverá. Mis abogados están listos. Me demandó porque afirma que he dicho que él se va a llevar el reloj. Y mire: (muestra su muñeca) no uso reloj ni anillo».

Descartó cualquier tipo de acercamiento con el principal de la FEF: «Me resultaría repugnante. Prefiero tomar un purgante» sentenció.