Keylor Navas se erigió este domingo en el gran héroe del Real Madrid en el Calderón. Dos intervenciones suyas resultaron decisivas para que el conjunto blanco no se fuera del derbi madrileño con una derrota. La primera, al desviar el lanzamiento de penalti de Griezmann antes del descanso y la segunda, al evitar con una prodigiosa intervención que un remate de Jackson se convirtiera en el 2-1 final.

La del domingo es la segunda pena máxima que detiene el portero costarricense esta temporada. En la segunda jornada se estrenó ante el bético Rubén Castro y contribuyó a redondear el 5-0 con que los de Benítez arrollaron a los andaluces en el Bernabéu.

Si echamos la vista atrás y buscamos los penaltis a los que ha debido enfrentarse Keylor, veremos que de los últimos diez (desde la temporada 2013-14, su última campaña en el Levante, hasta ahora) sólo cuatro acabaron en gol. Tres logró atajarlos, dos disparos se marcharon fuera y uno se estrelló en el poste. Este es el balance de estos diez lanzamientos.

Temporada 2013-14

Jor. 1 Barça-Levante: Messi, gol

Jor. 5 Almería Levante: Verza, gol

Jor. 11 Betis-Levante: Jorge Molina, rechazado

Jor. 17 At. Madrid-Levante: Diego Costa, gol

Jor. 21 Sevilla-Levante: Rakitic, al poste

Jor. 32 Levante-Athletic: San José, fuera

Jor. 38 Málaga-Levante: Casado, fuera

Temporada 2014-15

Jor. 5 Real Madrid-Elche: Edu Albacar, gol

Temporada 2015-16

Jor. 2 Real Madrid-Betis: Rubén Castro, detenido

Jor. 7 At. Madrid-Real Madrid: Griezmann, rechazado