RESULTADO: Barcelona SC 0 CS Emelec 1

Barcelona SC y el CS Emelec se enfrentaron hoy en el Estadio Monumental en una edición más del partido más importante del fútbol ecuatoriano: El Clásico del Astillero y terminó decantándose por el lado azul.

Ambos equipos tenían la misión de ganar no solo por el hecho de que el eterno rival está al frente sino para seguir con aspiraciones de ganar esta segunda etapa y pelear el título.

El desarrollo fue un calco de lo sucedido hace menos de un mes en Manta, un partido que no contó con muchas opciones claras y siendo a veces un encuentro muy cortado.

En la primera parte el Emelec tuvo una opción clara que Ángel Mena no pudo capitalizar cuando se encontraba en el área chica. Barcelona tuvo dos opciones de balón parado pero no encontró ejecutor.

Ya en la parte complementaria Emelec trató de llevar las acciones de peligro y BSC se replegó. Máximo Banguera tuvo que intervenir en varias acciones.

Al minuto 83 llegó la acción clave cuando en un rebote de un balón parado Guagua se encontró solo ante Banguera y definió tal cual delantero y le dio los tres puntos a Emelec que lo mantienen en pelea por el Campeonato.

MIRA EL GOL DE GUAGUA:

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Gabriel Márques y Edison Vega; Oswaldo Minda, Hamilton Pereira, Tito Valencia y Brahian Alemán; Hernán Lino e Ismael Blanco.

CS Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Fernando Giménez; Ángel Mena, Esteban De La Cruz.