José Francisco Cevallos fue elegido como presidente del Barcelona SC y lleva consigo un dato para nada menor, es que vistió los colores de este equipo por mucho tiempo y ahora tiene la misión de ser directivo para llevarlo a lo más alto.

A continuación repasamos a cinco ex jugadores que llegaron a ser presidentes de sus clubes donde más fueron identificados:

Daniel Alberto Passarella: Como jugador ganó de todo con el River Plate y Selección Argentina, también fue entrenador pero tuvo un funesto paso como presidente de la entidad millonaria.

Juan Sebastián Verón: Fue campeón de la Copa Libertadores y es actual presidente de Estudiantes de la Plata.

Franz Beckenbauer: Un currículum envidiable, gloria del Bayern Munich, selección de Alemania campeona del mundo como jugador y entrenador y presidente de honor de la entidad bávara.

Santiago Bernabéu: Fue jugador y el presidente más exitoso del Real Madrid por los años 50 y 60. El club blanco es lo que es ahora debido a él.

Giampiero Boniperti: Jugador que desarrolló toda su carrera con la Juventus, como presidente agigantó más su leyenda ganando todos los trofeos posibles.

«Bonus tracks»….

Michel Platini: Tres veces Balón de Oro con la Juventus, referente de Francia hasta la aparición de Zinedine Zidane. Hoy es presidente de UEFA y candidato al máximo sillón de FIFA.

Alexi Lalas: Se retiró como jugador en Los Ángeles Galaxy y fue presidente, en su mandato llevó a David Beckham logrando que su equipo tenga una dimensión global.