Dos de los conjuntos más potentes del Grupo J se vieron las caras en el Principado de Mónaco en la segunda jornada de la UEFA Europa League. El Tottenham, que venía de ganar su primer encuentro, buscaba mantener su racha en la competición mientras que el cuadro local quería resarcirse tras el empate 1-1 ante el Anderlecht en su primer encuentro.

Tras unos primeros compases de tanteo entre ambos equipos, fue el Mónaco el que empezó a llevar el peso del partido. El conjunto dirigido por Leonardo Jardim comenzó a volcar su juego por la banda para buscar las internadas de los laterales Fabinho y Fabio Coentrão. En el medio, Adama Traoré fue el más activo, siempre buscando el protagonismo. Él fue el autor del primer remate claro del encuentro, pero Hugo Lloris supo responder.

Cuando mejor estaba el elenco monegasco el Tottenham se encontró con el primer gol del choque. En una contra Erik Lamela aprovechó un balón suelto en el área pequeña y remató a placer para subir el tanto al marcador. La respuesta local no se hizo esperar y Lemar probó suerte, pero su disparo se fue al lateral de la red. Esas ocasiones aportaron electricidad al choque y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que el portero Danijel Subašić se erigió como héroe, evitando el segundo gol visitante para enviar el partido al descanso con la ventaja mínima en el luminoso. Lacina Traoré pudo empatar en dos ocasiones, pero sus remates no encontraron portería.

El paso por vestuarios no cambió el guion del choque. Los locales buscaron empatar el encuentro, mientras que los ingleses intentaron defender su ventaja. Para lograrlo, Leo Jardim dio entrada a Stephan El-Shaarawy, que en el partido anterior en la Europa League había dado la asistencia en el gol del empate, y a Guido Carrillo para aportar otro aire en el frente de ataque.

Los cambios surtieron efecto una vez más para el beneficio del Mónaco. Un centro desde la derecha de Nabil Dirar, que había entrado por Ricardo Carvalho, fue aprovechado por El Shaarawy, que cabeceó a la red tras elevarse entre los defensas. Ese gol volvió a espolear al Monaco, que intentó por medio de Dirar ponerse en ventaja en el marcador, pero Hugo Lloris volvió a responder y dejó el partido con el 1-1 definitivo.

El empate, junto a la victoria del Qarabağ frente al Anderlecht, deja al cuadro monegasco tercero en el Grupo J, mientras que el Tottenham comanda la sección con cuatro puntos.