Iker Casillas, futbolista del Porto, ha hecho historia en la UEFA Champions League este martes. Tras conquistar en tres ocasiones la ‘Orejona’ con el Real Madrid, el ex capitán blanco ha batido un récord que lo sitúa dentro de la historia de la competición más prestigiosa del Viejo Continente.

Y es que en el partido que disputa ante el Chelsea de José Mourinho, Casillas se ha convertido en el futbolista con más partidos disputados en la competición, con 152 encuentros a sus espaldas. Tras debutar contra el Dinamo de Kiev en su nueva trayectoria en el Porto de Lopetegui, Iker empató a Xavi Hernández, que dejó el Barcelona al terminar la pasada campaña, y se colocó en la cima junto al ex centrocampista blaugrana.

Casillas, a sus 34 años y en su 17ª temporada de Champions, encabeza ahora una clasificación de leyendas del fútbol europeo donde todavía la huella de Raúl González asoma en la tercera posición de los jugadores que más veces han visto rodar el balón de las estrellas desde el césped.

Así las cosas, las cinco primeras plazas están ocupadas por:

Iker Casillas 152 partidos (150 partidos con el Real Madrid + 2 partidos con el Oporto)
Xavi Hernández 151 (151 Barcelona)
Raúl González 142 (130 Real Madrid + 12 Schalke)
Ryan Giggs 141 (141 Manchester United)
Clarence Seedorf 125 (11 Ajax + 25 Real Madrid + 89 Milan)