Luis Noboa Ycaza, hermano del titular Antonio Noboa y candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por el periodista deportivo Walter Safarián en LA DEPORTIVA FC acerca del proecto que tiene para el club en caso que gane las elecciones el próximo jueves 1 de octubre.

«Yo quiero ser presidente de Barcelona para ser campeón, para estar en Copa Libertadores. Transformar a la institución en club autónomo, para una solución definitiva a la inestabilidad del club, eliminar problemas que dejaron dirigencias anteriores», acotó.

«Yo me presento para salvar cada obstáculo que día a día, semana a semana, llega a Barcelona. Seguiré apoyando al club hasta que logremos estabilidad financiera. El fútbol es nuestro eje fundamental, tendremos un gerente deportivo», agregó.

«Vamos a implementar nutricionistas, psicólogos, observadores de jugadores que ayuden a las divisiones formativas, y también al primer equipo de la institución. También seguiremos con los auspiciantes, daremos licencias, hemos creado nuevos ingresos», acotó.

«Vamos a crear franquicias, fortaleceremos a las divisiones formativas. No vamos a regalar jugadores a la Academia Alfaro Moreno. Lo que queremos es que los ingresos lleguen a nuestro club. Tanta demagogia lleva a un Barcelona inestable», manifestó.

«Carlos Alfaro Moreno ha sido una gloria del club, nadie lo discute, pero no por eso vamos a regalar a nuestros jugadores. Adeás, quiero aclarar que jamás le dije a él que forme parte de mi directiva. Hemos dialogado y somos amigos, pero hasta ahí nomas», reveló.

«Nosotros no vamos a implementar el método Bielsa sin Bielsa o el método Guardiola sin Guardiola. También, usan a Díaz como su carta cuando nosotros le trajimos y le dimos la oportunidad. Hay que ver ahora si se va a desempeñar como lo hizo cuando firmó contrato con nosotros», agregó.

«Traeremos a alguien que estará en el presupuesto de Barcelona, pronto tendremos la oportunidad de traer a la gente que queramos, porque tendremos cómo. No daremos nombres por ahora, hay que respetar a los demás, en las elecciones hay que pensar antes de lanzar las cosas».

«Aquí en el Ecuador y Sudamérica debemos demostrar que podemos hacer un cambio, de manera ordenada. Está el proyecto de la Liga Profesional, donde lo administran equipos grandes, y de esos clubes está Barcelona», alegó.

«Tenemos que traer un gerente deportivo que conozca al institución, alguien que conozca la historia del club. Entregando nuestra institución a una academia hará que nos queden deudas. Nosotros debemos generar un Barcelona solvente, talentos que salgan de aquí y nos representen», sentenció.

«Usaremos la tecnología para conseguir nuevos recursos. Tendemos una aplicación móvil en la que los socios y barcelonistas vean lo que pasa y que ellos puedan participar. Hay proyectos creíbles, otros no. Que no se regalen los activos de la institución», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla